viernes, 24 de abril de 2015

PRIMER CONCURSO DE TALENTOS

Hay que ver que retraso que llevo¡¡¡¡ pero caminar despacito también es caminar así es que allá vamos¡¡

El viernes 20, y por iniciativa de LO MEJOR DE TI pudimos disfrutar del PRIMERO CONCURSO DE TALENTOS DEL COLEGIO SAN JOSE.

Como siempre que se empieza algo sin ninguna referencia ni experiencia alguna pues se puede mejorar pero particularmente estoy súper contenta con el resultado. Los niños se lo pasaron bomba y todos los adultos a los que les queda algo de niño dentro también.

Tengo mil fotos que iré subiendo poco a poco pero hoy solo os voy a dejar la de Jorge, uno de los ganadores de la primera edición.

 
 Personalmente a mi no se me ha quejado nadie, pero para todos aquellos que se han quejado en el sitio y a la persona equivocada deciros que las cosas las hacemos con mas voluntad que ayuda y conocimientos y que fue justo que el premio se repartiera entre los cuatro finalistas a pesar de que Jorge fuera el que mas aplausos obtuvo.

Que porqué?? pues por muchas razones. Dejamos que los de sexto de primaria hicieran todos los bailes que les apeteció y claro, el salón estaba lleno de alumnos de sexto. Evidentemente Jorge tenía un club de fans superior en tamaño y gritos al resto y eso tampoco es justo.

Hay otro dato importante que aquellos que opinan que Jorge debería haber sido único ganador desconocen y es que Jorge no estaba apuntado al concurso con esa actuación. Ni siquiera cuando empezó el festival sabíamos que iba a actuar. Tampoco llevaba ni música. Le dejamos actuar porque lo importante era eso, que se lo pasaran bien y disfrutaran y ya que lo había preparado allá que fue. Y de verdad que lo hizo fenomenal.

Gracias a Dios ellos aún no tienen la picardía de los mayores y terminaron felices con sus premios.

Derroche de picardía también para aquellos que no vieron bien que una profe del cole formara parte del jurado (y desde aquí nuestro mas sincero agradecimiento por su valentía a aceptar ayudarnos).

Esto también tiene una explicación muy sencilla. Necesitábamos cuatro personas en el jurado, teníamos tres y faltaba una. Intentamos hasta el último momento que fuera una religiosa pero lógicamente todas tenían ocupaciones o motivos mas que justificados para no estar. Fue una decisión rápida y no pensada, quizá porque el voto de una persona no es decisivo cuando son cuatro y porque consideramos que un profesional lo es siempre y no se deja llevar por si este niño me cae mejor o si su madre es mas guapa.

Que porque cuatro y no tres miembros en el jurado, pues sencillo, con tres se hubiera producido un empate mucho mayor y hubiéramos estado allí mas tiempo del que aún estuvimos, ya que entre cuatro se pudo dividir el premio pero si empatan siete no.

Si al año que viene los niños quieres habrá una segunda edición en la que aprenderemos de nuestros fallos y pero no como errores sino como lecciones que nos van a ayudar a que el II CONCURSO DE TALENTOS DEL COLEGIO SAN JOSE sea aún mejor (ah¡¡ cuento con que los de la picardía y los que perdieron en el camino el niño que todos llevamos dentro sigan viendo injusticias allá por donde miren, pero es lo que tiene hacer las cosas, nunca se hacen a gusto de todos.)


Cada niño recibió dos regalos. Uno en forma material con una sencilla piruleta y una fotocopia en papel rojo con tinta negra con la tremenda frase que os dejo abajo. Y el mas importante fue el que recibieron de forma inmaterial con los aplausos y reconocimiento de todos los allí presentes por su imaginación, esfuerzo, valentía, capacidad y sobre todo ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario