lunes, 13 de abril de 2015

EXCURSION GUIADA JARDIN EL CAPRICHO


POR SABEROS LA LECCIÓN EL DOMINGO DE EXCURSION¡¡¡
domingo 19 de abril
quedamos a las 10 de la mañana en la puerta del cole o a las 11 en el Jardín. Cuando lleguéis veréis que hay un torno porque tiene acceso limitado, quedamos pasado ese torno para no tardar mucho en entrar.

Y para que sepáis mas podéis leeros esto


El Jardín de El Capricho es un jardín  situado en el barrio de la Alameda de Osuna, en el distrito de Barajas, al noreste Madrid,  Fue mandado construir por la duquesa de Osuna entre1787 y 1839. Cuenta con una superficie de 14 hectáreas.

Está considerado uno de los jardines más bellos de la ciudad. De sus rincones destacan la plaza de El Capricho, el Palacio, el estanque, la plaza de los Emperadores, o la fuente de los Delfines y de las Ranas.

Se le atribuyen referencias inglesas, francesas e italianas, de la época en que fue construido, las cuales son reflejo de las influencias artísticas de los diseñadores del parque. Constituye el único jardín del Romanticismo existente en Madrid. Muestras de ello son el laberinto de arbustos, los edificios, como el palacete, la pequeña ermita, o el hermoso salón de baile, además de los riachuelos que lo recorren y estanques, donde se pueden encontrar cisnes y patos.

      





 

Cómo Llegar

Dirección: Paseo de la Alameda de Osuna, 25

Metro: Estación El Capricho, línea 5, a unos diez minutos andando.

Autobús: Línea 105 desde la Plaza de Ciudad Lineal.

Coche: Desde el colegio hay dos formas:

-          Llegar al nudo norte por Sinesio Delgado y la Castellana, desde ahí enlazar con la M-40 y continuar por ella hasta la Salida 8, Av. de Logroño, en la primera rotonda girar a la izquierda y en el primer semáforo a la derecha.

 

-          Cruzar la C/ Bravo Murillo y seguir por Sor Ángela de la Cruz, cruzar la Castellana, continuar por Alberto Alcocer y después por Costa Rica, cruzar Arturo Soria por el túnel y continuar por la Gran Vía de Hortaleza hasta llegar a la M-40, a partir de aquí es el mismo camino que en  la ruta anterior.

Aparcamientos: El más cercano al parque está en la C/ Jardines de Aranjuez (1), si está lleno, aparcar en la Av. de Logroño (2) o en el parking del Parque Juan Carlos I (3) que está en esta avenida.
 
ATENCION¡¡ no se puede comer ni jugar en dentro, pero si disfrutar de un entorno alucinante.

 

 


 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario