domingo, 14 de diciembre de 2014

CUAL ESPARTANOS

Sigue la liga y este fin de semana han tenido partido nuestros chicos.

Yo estuve viendo el partido de los ALEVINES A de baloncesto. Y la verdad es que no se como quedó el
marcador, porque yo estaba mas pendiente de otra cosa pero no tengo mas remedio que contaros lo que yo vía allí.

Cuando llegamos el otro equipo nos doblaba en número y en tamaño... El equipo SAN JOSE A de baloncesto está inscrito en la categoría de alevines pero tiene cubierto el cupo de los cuatro benjamines que autoriza la liga (par el que no lo sepa entre un alevín y un benjamín puede haber tres años de diferencia) y eso hace que todos sean mas grandes que ellos.

También es un equipo totalmente nuevo. Jamás han jugado ni juntos ni separados al baloncesto y eso hace que ademas de pequeños sean inexpertos.

El ultimo partido perdieron de 45 puntos.

Yo pensé que al ver a esos niños tan grandes, habiendo perdido por "paneada" como decía alguno el partido anterior, y con la casi plena consciencia de que perderían, jugaron como verdaderos campeones. Y es que me admira profundamente ese espíritu de superación a pesar de ser tan pequeños.

No dan un balón por perdido. Si les roban la pelota (que suele se mas a menudo de lo que al entrenador le gustaría) corren hasta que la recuperan. Si les meten una canasta corren a ver si meten ellos. En todo el partido nunca tiran la toalla y eso para mí toda una lección de coraje y valentía.

Mis felicitaciones chicos, todo un ejemplo a seguir






No hay comentarios:

Publicar un comentario