miércoles, 11 de febrero de 2015

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

Hoy este cartel nos anunciaba la jornada de puertas abiertas.


Cuando lo he visto me he acordado de como llegamos nosotros al colegio.

Entonces no había jornada de puertas abiertas, pero la verdad es que yo ni siquiera sabía que eso existía o quizá ha sido algo que se ha inventado después.

Tenía claro que quería que mi hija fuese al San José. No sabía si tenían gimnasio, sala de música o ordenadores de último modelo. Tampoco me preocupé por preguntarlo. Pero lo que si sabía es que si conseguía plaza los valores en los que se iba a educar a mi hija serían los que nosotros queríamos que aprendiera. Y aunque entonces la cosa no era fácil nos la jugamos todo a una y solo elegimos el San José como primer y único colegio.

Diez años después no sólo se que tenemos dos gimnasios: uno grande y otro pequeño; sala de ordenadores y de música; servicio de comedor para todo aquel que lo demande; programa beda; horario continuado pero acogida hasta las cinco; sino que también se que si tuviera que volver a decidirme por un colegio no tendría ni una sola duda ya que podrán ganarnos en instalaciones o cosas materiales, pero lo que se refiere a los valores somos difícilmente superables.

El colegio lo hace su gente: sus alumnos, sus profesores, sus trabajadores, los padres/madres/abuelos/abuelas, religiosas... Lo demás es solo infraestructura.Tenemos un buen colegio. Ojalá seamos capaces de saberlo valorar.

Bienvenidos a los nuevos y a los veteranos siempre Adelante¡¡¡





2 comentarios:

  1. Como tu dices el colegio lo hace su gente,sus alumnos,profesores,trabajadores,religiosas,padres,madres,abuelos y abuelas.Desde aquí invito a los padres y madres q conozcan mas al colegio donde van sus hijos,tenemos un ampa q propone muchas cosas,la verdad q me decepcione un poco,cuando hubo un maravilloso taller de emociones para los padres,y con todos los niños q hay en el colegio había cuatro padres contados,me hubiera encantado haberme encontrado con mas padres.Para nuestros hijos el colegio no es solo el colegio,es su segunda casa,pasan muchísimo tiempo en el,donde los profesores,trabajadores,religiosas,q nos ayudan día a día en la gran tarea de educar a nuestros hijos.Para nuestros hijos no es solo un colegio,es una gran familia,se conocen todos,todos cuidan de todos,y están unidos,me gustaría que los padres y madres de los alumnos formaran una gran familia también.Pues la mejor manera de enseñar a nuestros hijos es con el ejemplo.Yo solo llevo dos años en el colegio y a la hora de querer colaborar,no me han puesto ninguna pega,al contrario me han recibido con brazos abiertos.Al fin de al cabo es la educación de nuestros hijos,y quizás el día de mañana no sean grandes talentos,pero si grandes personas.

    ResponderEliminar
  2. Un colegio de personas... eso es lo que soñó Matilde... pequeño, pero no "estrecho", porque está abierto a todos. Familiar, pero no un "PARKING" de hijos, porque se pide compromiso con los valores cristianos ( el amor, la solidaridad, la entrega, etc.)... Un buen colegio!!!

    ResponderEliminar