miércoles, 5 de diciembre de 2012

PILATES



“NUNCA ES DEMASIADO TARDE PARA EMPEZAR A CUIDARSE, NI DEMASIADO PRONTO PARA EMPEZAR A PREVENIR”, Dr. Valentín Fuster.



El Método Pilates fue creado por Joseph Hubertus Pilates a principio del siglo XX. Lo ideó conjugando sus conocimientos de gimnasia, traumatología y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Con este método buscaba un equilibrio entre cuerpo y mente recalcando el uso de la mente para controlar el cuerpo. El método se basa en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

El Sr. Pilates fue un niño enfermizo, lo que le llevó a estudiar el cuerpo humano y la manera de fortalecerlo mediante el ejercicio. Llegó a ser todo un atleta.

Durante la Primera Guerra Mundial trabajó como enfermero en un campo de concentración alemán desarrollando una metodología para mejorar el estado de salud de los internos mediante el ejercicio sentando las bases de lo que sería el Método Pilates que hoy conocemos.

Una de las maravillas de esta disciplina es el concepto global de cuidado de uno mismo. Joseph, en su día, no sólo nos dejó en herencia una manera de ejercitar el cuerpo, sino que también nos habló de la importancia de un buen sueño, una alimentación saludable e incluso de la posturología y el diseño de muebles ergonómicos. Sin duda, una visión que sólo un genio de la salud podía regalarnos.

Pilates deja totalmente de lado el concepto de “machaque” corporal realizado a toda costa y de cualquier manera, y apuesta por la armonía, el detalle, la atención integral y la personalización. El conjunto de movimientos controlados, realizados tanto en el suelo como en su equipamiento específico, son un camino directo para llevar al cuerpo y a la mente a un mejor estado. Se trata de controlar el cuerpo de forma consciente, dominando y conociendo minuciosamente cada parte de él, para disfrutar con cada movimiento y sacar el mejor rendimiento. A su vez, se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral.

Cada lunes de 15,45 a 16,45 un grupo de madres y abuelas bajo las órdenes de nuestro profesor ponemos en práctica esta sana teoría de que nunca es tarde para empezar a cuidarse. Os animamos a que vosotros también lo hagáis. Os esperamos¡¡



“PREVENIR ES PORVENIR”



No hay comentarios:

Publicar un comentario